El catálogo de sismicidad del Servicio Geológico Colombiano - SGC se compone de dos períodos:

El primero corresponde al catálogo comprendido entre el 1 de junio de 1993 y el 28 de febrero de 2018; Este incluye todos los eventos localizados en el territorio nacional, los cuales fueron adquiridos a través del software Earthworm1 y procesados con el software SEISAN2. El segundo corresponde al catálogo comprendido entre 1 de marzo de 2018 hasta la fecha; los eventos reportados en este período han sido adquiridos y procesados haciendo uso del software SeisComp33. Todos los eventos reportados en los catálogos han sido revisados manualmente por analistas de sismología del SGC.

Para más información, envíe su solicitud a: relacionciudadana@sgc.gov.co

1 Earthworm es un software de adquisición y procesamiento de datos sísmicos de código abierto que se utiliza globalmente para la localización de eventos sísmicos en redes regionales y locales desarrollado por ISTI.
2 El sistema de análisis sísmico SEISAN es un conjunto completo de programas para el análisis de eventos sísmicos obtenidos a partir de datos analógicos y digitales desarrollado por GEUS.
3 SeisComP3 es un software sismológico para la adquisición, procesamiento, distribución y análisis interactivo de datos desarrollado por GFZ y GEMPA.

Catálogo sísmico: 1 Junio de 1993 - 28 Febrero de 2018

Catálogo sísmico: 1 Marzo de 2018 a la fecha

Catálogo TECTO: 14 de febrero de 2014 a la fecha

Catálogo de Sismicidad Línea Base General del Valle Medio del Magdalena y La Loma Cesar