La Línea base general (LBG) de sismicidad responde a los requerimientos del Decreto 328 de 2020 del Ministerio de Minas y Energía, y a los términos de referencia expedidos en la Resolución 0821 de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, enmarcados en los proyectos pilotos de investigación integral (PPII). La construcción del catálogo de la LBG de la cuenca del valle medio del Magdalena (VMM), y los bloques La Loma (LL) y Cesar-Ranchería 4 (CR4), cuenta con la sismicidad registrada por las redes sismológicas: Nacional de Colombia (RSNC), regional VMM, regional LL y local de la empresa Drummond Ltd.

Esta cuenta con eventos desde junio de 1993, localizados entre 4.15° y 10.39° de latitud y -75.41° a -72.72° de longitud, con profundidad máxima de 50 km. Debe aclararse que la información contenida en el Catálogo LBG será dinámica hasta el inicio de actividades de FH-PH, inyección de fluido de retorno o agua de producción a través de pozos inyectores en el marco de los PPII. Esta dinámica se debe al registro diario de nuevos eventos en la región del VMM-LL, al reprocesamiento que implica la incorporación de datos provenientes de estaciones de la red regional del VMM (que son descargados a través de visitas periódicas), y en general, a continuas revisiones de los eventos en la zona de interés.

La memoria técnica de este catálogo puede ser consultada en el Motor de Integración de Información Geocientífico (MIIG) del SGC.

Fecha última Actualización: 22 de Junio 2022

Rango Tiempo
Fecha Mínima
Fecha Maxíma
Día
Mes
Año
Día
Mes
Año


Parámetros avanzados
Seleccione el tipo de Consulta
Consulta Circular
Consulta Cuadrante
Coordenadas límite en el espacio, coordenadas geográficas
Longitud Mínima Longitud Máxima
Latitud Mínima Latitud Máxima

Centro y radio del circulo
Latitud Central Longitud Central
Radio (Km)

Rango de Magnitud
Magnitud Mínima Magnitud Máxima

Rango de Profundidad, Km
Profundidad Mínima Profundidad Máxima
Errores, Seg.
RMS Mínima RMS Máxima
Gap, Grados
Gap Mínimo Gap Máximo
Error en Profundidad, Longitud, Latitud (Km)
Error Profundidad
Minima
Error Profundidad
Maxima
Error Longitud
Minima
Error Longitud
Maxima
Error Latitud
Minima
Error Latitud
Maxima